• Municipios

Alcalde de Boca del Río solicita a la SHCP interlocutor para reunión con Flavino

El cuarto día de protestas de los alcaldes, está enmarcado por una toma generalizada del recinto, donde unas 200 personas pasaron la noche.

Xalapa, Ver. Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, quien desde la noche del viernes se unió a la toma del Palacio de Gobierno, pidió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envíe un interlocutor para que esté presente en la reunión entre alcaldes y el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

El cuarto día de protestas de los alcaldes, está enmarcado por una toma generalizada del recinto, donde unas 200 personas pasaron la noche.

Ahí, el panista dijo que Veracruz está incendiado y al gobernador interino no le importa, por ello urgió a que se envíe un interlocutor por parte del Gobierno federal para lograr el pago al 100 por ciento de los 6 mil millones de pesos de recursos federales que les debe el Gobierno estatal.

"Que intervengan, no ha venido ni siquiera el delegado de Gobernación a platicar con nosotros, que se involucren porque si colpasa Veracruz va a afectar a todo el país".

El alcalde dijo que no están dispuestos a aceptar el pago parcial de la deuda, y convocó a los alcaldes priistas para que se sumen a la manifestación, pues aseguró que actualmente ya son 50 los presidentes municipales que se han sumado a esta exigencia.

Alertó que este lunes los ayuntamientos no tienen recursos para pagar las nóminas de los empleados, y advirtió que de seguir el adeudo no habrá tampoco para pagar aguinaldos.

Yunes Márquez agregó que si además en diciembre no se han licitado las obras para las cuales fueron enviados los recursos, los Ayuntamientos deberán regresar el recurso a la Federación. 

Versión para impresión