• Municipios

Gobierno estatal debe a Veracruz 60 mdp, pero no está en quiebra

El alcalde Ramón Poo Gil, aseguró que la prestación de servicios no está comprometida como ocurre en otros municipios más pequeños.

Veracruz, Ver.- Al municipio de Veracruz le adeudan más de 60 millones de pesos por concepto de fondos federales indicó el alcalde Ramón Poo Gil.

Comentó que a pesar de este adeudo la prestación de servicios no está comprometida como ocurre en otros municipios más pequeños.

“En cuestión de lo que son los fondos de aportaciones federales para operación obras o programas del ayuntamiento, si lo dividimos por fondo en el caso específico de lo que se determina arbitrios, son 10 millones de pesos del mes de junio, hay un traslape de lo que es el depósito”

En el Fise se les debe 22 millones de pesos, que representa dos meses de aportación y Fortamun son 25 millones 600 mil pesos.

Afirmó que tampoco les han pagado 7 millones 300 mil pesos que se gestionaron en el presupuesto de egresos de la federación.

Poo Gil afirmó que está de acuerdo con que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ministre de forma directa a cada uno de los municipios.

Añadió que aún está en análisis si lo solicitarán así para la siguiente administración estatal.

Versión para impresión