• Migrantes

El 19 de noviembre llegará Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos a Amatlán

  • E-consulta
Será recibida en la capilla que se ubica en La Patrona, en donde se ofrecerá una misa y posteriormente cena por parte de una parroquia

Córdoba, Ver.- Se espera que el próximo 19 de noviembre llegue a la zona centro de Veracruz, la doceava caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en México, el grupo de unas 70 madres buscará reencontrarse con su familiar en su recorrido por el país.

Durante la onceava caravana se lograron dos encuentros entre madres e hijos, mientras que en el 2014, es decir en la décima caravana fueron cinco madres las que gozaron del reencuentro con sus seres queridos.

Se estima que la caravana arribe la tarde del 19 de noviembre y será recibida en la capilla que se ubica en La Patrona, municipio de Amatlán, en donde se ofrecerá una misa y posteriormente cena por parte de la parroquia de los Santos Reyes de este mismo municipio.

Al respecto el párroco Julián Verónica González, del movimiento Vive Migrante, mencionó que el tema de las desapariciones forzadas ha estado presente, por ello el que lleguen las madres centroamericanas a la zona es algo muy importante para demostrar la unión que se requiere para enfrentar la problemática, por ello demás colectivos se sumarán a la bienvenida.

Agregó también que durante los días 18, 19 y 20 se realizará en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción la Feria de la Economía Solidaria.

Avc

Versión para impresión