• Educación

Sindicatos mantienen paro de brazos caídos en 5 mil escuelas

  • E-consulta
Se trata de escuelas de todos los niveles, desde preescolar a educación media superior.

Xalapa, Ver.- La Coalición de Sindicatos Magisteriales mantiene paro de brazos caídos en al menos cinco mil escuelas en todo el estado, informó el secretario general de Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano, Gerardo Velásquez Maravert.

El docente indicó que se trata de escuelas de todos los niveles, desde preescolar a educación media superior como bachilleratos y Telebachillerato.

Entrevistado durante el segundo día de paros, indicó que el Gobierno del estado tiene pendientes con el magisterio, como en el caso del bono de jubilados y otros como de Educación especial, además del pago puntual de la siguiente quincena y del aguinaldo.

Por ello, precisó que no levantarán el paro indefinido en las escuelas y dependencias estatales como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

"Nuestro temor es que se vayan y dejen en la bancarrota a Finanzas y todo lo que tenga que ver con los pagos con el magisterio".

El líder magisterial no descartó que si la autoridad estatal no paga de manera inmediata estos pagos, los docentes tomen nuevamente las calles y bloquen las principales calles y carreteras en el estado.

"Más que diálogo lo que nosotros queremos son hechos porque diálogo ya hemos tenido bastante y hemos sido prudentes; sin embargo, con diálogo no vamos a arreglar nada, lo que ya requerimos en este punto son hechos".

Consideró que la autoridad sabe los adeudos que aún mantienen con el magisterio, por lo que los conminó a no escabullirse sin saldar las deudas, ya que alertó que su intento es dejar heredadas todas las deudas al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Avc

Versión para impresión