• Congreso

Zenyanzen Escobar de Morena “peleará” por la comisión de Vigilancia

  • E-consulta
Dijo que en su caso está interesado en educación porque hay un desfalco de 8 mil millones de pesos que es urgente analizar.

Xalapa, Ver. El diputado local Zenyanzen Escobar García aseguró que peleará por presidir la Comisión de Educación y de Vigilancia, en el Congreso local.

Al acusar que la alianza PAN-PRD dejó fuera al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la Mesa Directiva, indicó que pelearán por tener espacios en comisiones que consideran indispensables.

"Nuevamente el PRI, el PAN y el PRD son lo mismo, y se manifiestan de la misma forma, dejando fuera a las fuerzas políticas del estado de Veracruz".

Dijo que en su caso está interesado en educación porque hay un desfalco de 8 mil millones de pesos que es urgente que se analice el tema y algunos otros como la reforma educativa.

"Hay un gran interés de estar en la Comisión de Educación, sobre todo ante el desvío de recursos que dejaron en el estado, los 8 mil millones de pesos que están faltantes, por eso debemos tener a gente que sepa del tema, yo soy maestro y he estado pidiendo esta posición".

Escobar García agregó que prevén que los demás diputados intenten también dejar fuera a los diputados de Morena de esta comisión para lograr que no se ponga en discusión la reforma educativa.

Por su parte, la diputada Daniela Griego Ceballos indicó que buscarán también presidir la Comisión de Vigilancia, Asuntos Electorales, pues consideró que al ser Morena la segunda fuerza en el Poder Legislativo, deben ser tomados en cuenta.

"Está en riesgo el equilibrio y la gobernabilidad democrática en el Congreso local y el mandato de la gente que dio en las urnas para que fuera un Congreso plural".

Avc

Versión para impresión