• Municipios

Por falta de presupuesto no se concretará Central de Fugas

  • E-consulta
El director de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cuevas, dijo que las empresas se negaron debido a que debían aportar recursos económicos

Boca del Río, Ver. La Central de Fugas que se planeaba realizar no se concretará debido a la negativa de las empresas, aseguró el director de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cuevas.

Dijo que las empresas se negaron debido a que debían aportar recursos económicos, por lo que no se podrá concretar el sitio para atender las fugas de gas.

“Es un tema que no depende de nosotros, son siete empresas las que están en el Puerto de Veracruz trabajando, no hubo acuerdo en las siete entonces por tres que no estuvieron de acuerdo, no se pudo llevar a cabo este proyecto”, afirmó.

Aseveró que la Central de Fugas es necesaria debido a la ley que se mantiene a nivel nacional, pese a ello las empresas se negaron a realizar ese tipo de acciones.

Sostuvo que actualmente son los bomberos los que deben atender las fugas de tanques de gas, las cuales representan uno de sus mayores trabajos, a pesar de que no les corresponde.

Comentó que este año se han atendido cerca de mil fugas de gas, por parte de los bomberos.

Por otro lado, aseguró que en el Puerto de Veracruz existen cerca de 270 espectaculares cuyas empresas enrollan las lonas cada vez que existe un norte.

Señaló que la dirección a su cargo no realiza las sanciones debido al incumplimiento de las normas de estas empresas, por lo que corresponde el Instituto Municipal de la Vivienda.

Sin embargo, afirmó que las empresas les avisan de forma continua sobre el mantenimiento correctivo que se va a efectuar.

El director de Protección Civil comentó que únicamente han tenido algunos conflictos con las empresas que son foráneas, debido a que cuesta trabajo localizarlos para hacer las acciones necesarias para evitar riesgos.

Asimismo, señaló que se prepararon para la temporada de nortes quitando “cientos” de cocos del bulevar para evitar algún riesgo para los automovilistas.

Avc

Versión para impresión