• Salud

Personal del HAEV exige pagos retroactivos pendientes

Además afirman que no existen las condiciones necesarias para que lleven a cabo las labores de cada uno en el nosocomio.

Veracruz, Ver.- Personal del Hospital de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz bloqueó la avenida 20 de noviembre, donde está ubicado, para exigir a las autoridades se les paguen los adeudos además de manifestar la falta de recursos con las que laboran.

Eleazar Rodríguez Tapia, enfermero del Hospital General de Alta Especialidad, afirmó que existe un retroactivo de enero a la fecha para personal administrativo, médico y de enfermería, que implica a alrededor de 2 mil trabajadores y no ha sido pagado.

Añadió que trabajan prácticamente sin abasto de medicamentos.

“Nos adeudan uniformes, alto riesgo, retroactivo, salario en tiempo y forma, y eso sabemos que afecta si no pagas puntualmente, si no nos pagan puntualmente como pagamos nosotros”, explicó.

Afirmó que no existen las condiciones necesarias para que lleven a cabo las labores de cada uno en el nosocomio.

“A parte tenemos inseguridad en el trabajo, falta de recursos humanos, materiales, el medio ambiente es inadecuado, los climas no funcionan, nos faltan medicamentos”, dijo.

A pesar de la manifestación, los trabajadores negaron que exista una suspensión del servicio médico que se debe de dar a los pacientes. 

Versión para impresión