• Congreso

Bancada priísta se deslinda de Javier Duarte

Carlos Antonio Morales, diputado del PRI, subrayó que al tricolor no lo conforma una sola persona, en clara referencia a Duarte.

Xalapa, Ver. Carlos Antonio Morales Guevara, diputado local del PRI deslindó a su partido del actuar del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente es prófugo de la justicia.

Al tomar la palabra en representación de su partido, subrayó que al tricolor no lo conforma una sola persona, en clara referencia a Duarte.

El diputado local del PRI incluso calificó como un riesgo para la sociedad al gobierno que entra en funciones el primero de diciembre.

Reconoció que los ciudadanos enviaron un mensaje claro en la pasada elección, cuando votaron por el PAN.

“Veracruz clamó por un cambio, pero más allá de búsqueda simplificada, más allá de un cambio de siglas o de régimen, exigió un cambio de los político y su formar de entender y atender las necesidades sociales”.

El legislador aseguró que los ciudadanos demandan honestidad de sus funcionarios públicos, pero reiteró que el PRI es mucho más que un hombre o unas siglas partidistas.

Aseguró que los priistas no aceptan que bajo el amparo del poder se realicen actos y omisiones que denigren la función pública o que por el abuso de una posición se logre tener privilegios personales o patrimoniales.

El priista pidió a los panistas, y al próximo titular del poder ejecutivo,  no ser arrogante, pues él también ha sido señalado de abuso de poder y de enriquecerse desde los espacios que ha ocupado.

Morales Guevara exigió agilidad en la investigación de las autoridades, para combatir y castigar cualquier acto de corrupción de la actual administración y sus funcionarios y ex funcionarios.

De igual forma demandó el pago de las participaciones y fondos federales a los 212 municipios y que suman cerca de 4 mil millones de pesos.

Versión para impresión