• Estado

Gobierno debe reducir gasto, "no le colguemos a Trump todas las cruces": CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, dijo que debe reforzarse el mercado interno mediante una política económica.

Veracruz, Ver.- México tiene una macroeconomía sólida y reservas suficientes para hacer frente a la situación que acontezca por el triunfo de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, sin embargo, el gobierno debe reducir más el gasto y adecuar la reforma fiscal, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.

Dijo que debe reforzarse el mercado interno mediante una política económica a largo plazo recordando que ya se cuenta con reformas estructurales.

“El gobierno debe anunciar un mayor ajuste al gasto, un ajuste y modificación a la reforma fiscal para poder hacer a este país más productivo, fomentar e incentivar la inversión en lugar de desalentarla. Hay cosas que el gobierno tiene que hacer pero independientemente de la llegada de Trump estas son peticiones hechas desde antes, no le colguemos a Trump todas las cruces, somos un gran país”.

[relativa1]

Criticó que en la rueda de prensa del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no propusieran alternativas para la volatilidad actual ya que generan incertidumbre y podría seguir cayendo el valor del peso frente al dólar.

“Creemos que todavía hay que hacer un ajuste al gasto y un ajuste fiscal. El gobernador del Banco de México y el secretario de Hacienda dijeron que van a ser prudentes y esperar pero al no declarar nada y ninguna acción a seguir no es conveniente porque el tipo de cambio se disparó. Antes de la rueda de prensa estaba expectante y al terminar se disparó hasta 20.80 y no estamos de acuerdo”.

Mencionó que los mexicanos no deben ser pesimistas y ocuparse antes de preocuparse pero al gobierno federal corresponde reducir el gasto y modificar la reforma fiscal.

Versión para impresión