• Sociedad

Proponen contralorías ciudadanas para vigilar recursos para obra pública

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, explicó que se trata de un proyecto que arrancaría en Veracruz.

Veracruz, Ver.- Concamin Nacional prevé la implementación de contralorías sociales empresariales en los estados del país, con el objetivo de conocer la correcta aplicación de recursos en los concursos de obras de gobierno.

Lo anterior fue informado por José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, quien explicó que se trata de un proyecto el cual arrancaría en la entidad veracruzana.

[relativa1]

Detalló que la contraloría estaría conformada por el Consejo coordinador Empresarial, al frente un empresario el cual desempeñe el cargo de contralor para conocer lo antes dicho.

En este sentido, comentó que entre  las cosas a cargo de la Contraloría sería  manejar una base de datos completa sobre la aplicación de los recursos a proyectos de los concursos de gobierno  y dar seguimiento de las obras.

[relativa2]

Hizo hincapié que es muy importante no se repita la misma historia de Veracruz, es decir la situación financiera por la cual atraviesa tras el saqueó hecho por los gobernantes.

También comentó que derivado de toda la situación de corrupción Veracruz está en boca de todo el mundo, cuando se debería de estar hablando de las cosas buenas.

Versión para impresión