• Congreso

Congreso analiza retomar el Impuesto al Hospedaje

  • E-consulta
El diputado Sergio Hernández Hernández, dijo que si los empresarios están de acuerdo, en un par de sesiones se presentaría la iniciativa.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, comentó que se analizará la viabilidad de retomar el Impuesto al Hospedaje.

En entrevista explicó que hay una petición expresa de los empresarios, por lo que podrían retomar el gravamen, en esta ocasión se promovería la transparencia en los más de 50 millones de pesos que se recaudan.

[relativa1]

“Se quitó porque había una corrupción tremenda en el manejo del presupuesto, recaudaban 50 millones de pesos al año y se destinaban 35 millones de pesos a gasto corriente, se usaba ese dinero para pagar nómina de amigos, compadres de funcionarios del mismo gobierno”.

Comentó que hoy está la propuesta de retomar el impuesto para contar con fondos para promover turísticamente el estado, “en un par de sesiones estaremos analizando meterlo como iniciativa, depende de los empresarios, si ellos están de acuerdo nosotros lo haremos”.

Adelantó que se mantendrá el subsidio a la tenencia vehicular, “tenemos que analizar los impactos económicos”.

[relativa2]

Detalló que como parte de la reingeniería financiera se deberá analizar la operatividad de al menos 17 dependencias a fin de evitar duplicidad de funciones y reducir el gasto de las mismas.

Se debe bajar el gasto de nómina y eliminar a todos aquellos que no trabajan y cobran en diferentes dependencias.

El panista afirmó que se debe plantear una verdadera reingeniería y dejar de lado propuestas populistas, como la ley de austeridad republicana, que presentó Morena. 

Avc

Versión para impresión