• Sociedad

Canaco estima baja en compras del Buen Fin por bloqueo de burócratas

El presidente de la Canaco Jesús Antonio Muñoz de Cota Sampiery, afirmó que la baja en la expectativa podría ser hasta de un 10 a 20%.

Veracruz, Ver.- El “Buen Fin” podría verse afectado por los bloqueos que protagonizan los trabajadores de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud en Veracruz para exigir su pago.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cota Sampiery, afirmó que la baja en la expectativa podría ser hasta de un 10 a 20 por ciento.

“Estamos iniciando el buen fin el día de hoy, es un fin de semana importante, esperamos una importante derrama económica, tenemos expectativa de 200 millones de pesos”, dijo.

Expresó que entienden los motivos por los cuales los trabajadores se están manifestando, sin embargo los bloqueos complican la circulación en toda la ciudad.

“Por ejemplo aquí en el centro histórico es complicado llegar, esperemos que se tenga una solución para que pueda quedar resuelto esto hoy o mañana”, dijo.

Además, ni el Gobierno del Estado ni los municipios entregaron el adelanto de recursos que se entrega para fomentar el movimiento económico durante “El Buen Fin”.

De Cota Sampiery aseguró que el turismo se espera también sufra afectaciones y por ende esto impacta al sector comercial que se beneficiaría de la presencia de visitantes este fin de semana largo.

Versión para impresión