• Estado

Coalición de sindicatos toma instalaciones de la SEV y Sefiplan

  • E-consulta
Señalan que las autoridades actúan con cinismo al no resolver la problemática magisterial.

Xalapa, Ver.- Desde el primer minuto de este martes, integrantes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Son cerca de cuatro mil docentes que integran diez sindicatos que se unieron en este paro indefinido que complica el proceso de entrega-recepción de la actual administración con la del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

Las autoridades actúan con cinismo al no resolver las demandas del magisterio, aseguró el secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Gerardo Velásquez Maravert.

Señaló que el Gobierno del Estado incumple su responsabilidad de liquidar los pagos pendientes con el magisterio, anunciaron que podrían tomar otras acciones en caso de que la autoridad no responda.

Los docentes exigen el pago de licencias, movimientos de personal, interinatos, el pago a evaluadores, directivos, escuelas multigrado; el retroactivo a jubilados y pensionados y el bono del jubilado, así como recategorizaciones.

[relativa1]

Además, demandan del Gobierno del Estado la garantía de pago de las quincenas 22, 23 y 24 y el pago puntual a personal jubilados y pensionados, además el pago de cuotas sindicales que se quejan han sido retenidas por la Sefiplan. 

Avc

[relativa3]

Versión para impresión