• Estado

Empresarios de Canacintra bloquean Sefiplan, reclaman 100 mdp

  • E-consulta
Empresarios, así como maestros bloquearon la avenida Xalapa y Ruiz Cortines, para exigir a la Sefiplan los pagos pendientes.

Xalapa, Ver.- Empresarios bloquearon con camiones y maquinaria la avenida Xalapa y Ruiz Cortines, como medida de presión para exigir que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les pague facturas pendientes.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Antonio Pino Aguilar, señaló que son 100 millones de pesos que les deben a por lo menos 15 empresarios.

[relativa1]

Los empresarios, adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señalaron que por lo menos 200 plazas laborales están en riesgo de cerrar ante la imposibilidad de pagar las nóminas por parte de los empleadores.

El empresario lamentó que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, no los haya atendido hasta ahora bajo el pretexto de “estar muy ocupada”.

[relativa2]

“Tratamos de hacer un acercamiento con la Secretaria pero no nos recibió porque estaba muy ocupada, que tenía muchos documentos por firmar y esta es la respuesta a eso, a la no atención al empresariado”.

Por ello, exigen comunicación directa con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado ya que de lo contrario en próximas horas bloquearán la avenida Lázaro Cárdenas.

“Tenemos adeudo desde el año pasado, tenemos cuatro o cinco meses exigiendo pero por eso estamos aquí y no nos vamos a quitar porque queremos hablar con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, si no es con él no hablaremos con nadie”.

[relativa3]

Pino Aguilar lamentó que el Gobierno del estado deje de último los adeudos con los empresarios, a pesar de que son los que mueven la economía en la entidad veracruzana.

Amenazaron que si en las próximas horas no son atendidos por la autoridad, realizarán con aumentar los bloqueos en la ciudad y tomar la vialidad de Lázaro Cárdenas en su entronque con el bulevar Xalapa-Banderilla. 

Avc 

Versión para impresión