• Estado

Jubilados y pensionados le recuerdan a Flavino desalojo violento de 2015

Los jubilados exigieron que la autoridad federal castigue a los responsables y que estos devuelvan a Veracruz lo que se robaron.

Xalapa, Ver. Pensionados y jubilados salieron a las calles a recordarle a Flavino Ríos Alvarado - antes de dejar el cargo- que el 23 de diciembre del año pasado ordenó una represión violenta contra ellos.

La llamada Marcha por la Dignidad fue también para denunciar arbitrariedades cometidas durante el sexenio del gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte.

[relativa1]

A las 11:00 horas los pensionados se concentraron en las inmediaciones del Teatro del Estado para protestar hacia el Palacio de Gobierno.

Durante su trayecto gritaron una serie de consignas en contra de funcionarios estatales que quebraron las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado y se robaron los recursos del estado.

[relativa2]

Los jubilados exigieron que la autoridad federal castigue a los responsables y que estos devuelvan a Veracruz lo que se robaron.

En la protesta participan integrantes de la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, estudiantes y docentes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, entre varios otros.

Versión para impresión