• Salud

Salud también compró condones defectuosos; no hay respuesta a denuncias

Patricia Ponce Jiménez, representante del Grupo Multisectorial, dijo que esto ocurrió con el ex secretario Pablo Anaya y ahora con Benítez.

Veracruz,  Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz incurrió en una serie de irregularidades con la adquisición de pruebas rápidas de VIH y condones femeninos que resultaron defectuosos sin embargo aún no hay respuesta a las denuncias interpuestas indicó Patricia Ponce Jiménez, representante del Grupo Multisectorial VIH Sida en Veracruz.

“Si no se hace lo necesario nosotros vamos a denunciar a la PGR (...) nosotros no sabemos si después estas pruebas de manera corrupta fueron usadas o vendidas”, comentó.

[relativa1]

Señaló que ha ocurrido en dos ocasiones una con el Secretario Pablo Anaya y la segunda con el actual secretario Fernando Benítez.

“Nosotros testamos pruebas con compañeros que son VIH positivos, vinos que daban falsos negativos y lo devolvemos la secretaría de salud,  el secretario que en ese entonces era Pablo Anaya y le dijimos que esas pruebas no iban a salir a surtirse en ninguna jurisdicción sanitaria, las pruebas fueron detenidas y exigimos que se testaran las nuevas, las testamos y esas sí eran buenas”, explicó

[relativa2]

Ponce Jiménez expresó que desconocen el destino del lote de pruebas rápidas que descartó la secretaría de salud.

Señaló que esto ocurrió en dos ocasiones con el tema de las pruebas rápidas y la pésima administración en el sector salud durante los últimos seis años puso en riesgo la vida de cientos de personas.

“Los condones femeninos normalmente tienen que ser de poliuretano y estos eran de látex Entonces no funcionan igual porque un condón femenino te lo puedes poner con 8 horas de anticipación y éste condón sí te lo pongas así se iba a romper”, especificó.

Ponce Jiménez aseguró que también se detectó el robo de medicamento retroviral en el Capacit del Puerto de Veracruz que tiene serias irregularidades ya que depende del hospital general. 

[relativa3]

Versión para impresión