• Estado

Niega Flavino parálisis en dependencias por protestas y bloqueos

A 5 días de que concluya su mandato como gobernador interino, aseguró estar tranquilo.

Veracruz, Ver.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, rechazó que las dependencias gubernamentales están paralizadas por las protestas y constantes bloqueos de burócratas inconformes y personajes de diversos sectores que exigen el pago inmediato de adeudos.

En este sentido, enfatizó que “una cosa es que haya plantones y otra cosa es que las actividades están paralizadas No hay ninguna secretaría en estos momentos tomada”.

[relativa1]

Asimismo, explicó que secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, acudirá el lunes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para determinar cuánto es el dinero necesario para cumplir con las obligaciones financieras a unos días de concluir el sexenio.

Con relación al tema de los adeudos al magisterio, el gobernador interino expresó que “los salarios y las prestaciones de los maestros de Veracruz están 100% garantizados incluso la semana pasada jueves y viernes hubo evaluación educativa para el desempeño del personal docente; mañana sábado y domingo también habrá evaluación.

[relativa2]

Ríos Alvarado habló también de los empresarios que se encontraban fuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y dijo que decidieron terminar con la manifestación porque fueron conscientes de que la problemática tiene que ver con el tema financiero e institucional de la entidad.

“Independientemente de que haya cambio de gobierno se tienen que reconocer si es que se dice una obra o hubo cambio de servicio, a nivel personal no he solicitado ninguna obra ni nada en lo personal no debo nada”, explicó.

El gobernador interino negó  que existan amenazas de volver a bloquear

A 5 días de que concluya su mandato como gobernador interino aseguró estar tranquilo.

[relativa3]

Versión para impresión