• Municipios

Empleados de Desarrollo Forestal tienen 5 meses sin cobrar

  • E-consulta
La falta de pago los está obligando a recolectar botellas de plástico o cartón para venderlo por kilo y generar algunos pesos

Xalapa, Ver.- Desde hace cinco meses no cobran sueldos los 17 empleados de la Dirección General de Desarrollo Forestal ubicada en la colonia progreso de la ciudad capital.

La falta de pago los está obligando a recolectar botellas de plástico o cartón para venderlo por kilo y generar algunos pesos ante el incumplimiento de pago de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Los quejosos omiten sus nombres ante la represalia de ser despedidos sin el pago de las quincenas pendientes.

“Durante todo el año han pagado pero bajo presión, ahorita ya nos deben cinco meses. Hemos recibido a base de presionar con manifestaciones, estar insistiendo en el pago, ya es causar mucha molestia por cobrar lo trabajado”, exclamó uno de los manifestantes.

Renuentes de dar declaraciones por temor a represalias, los afectados tomaron las instalaciones de la calle Querétaro número uno, a unas horas de la comparecencia del titular de Sedema, dependencia estatal que debió pagarles puntual.

“Hemos hablado con el secretario, con personal del área administrativa, pero desde el mes de agosto deben y ya viene el cierre de administración, no hay fecha para cuándo”.

Los sueldos atrasados corresponden a personal eventual y de proyectos, como ingenieros.

Ante el atraso del pago y requerir dinero para subsistir al día, los empleados salen a las calles para conseguir botellas de plástico vendidas en puntos de reciclaje, donde el kilo es alcanzado y obteniendo no más de diez pesos.

Avc

Versión para impresión