• Congreso

“Las Patronas”, candidatas para la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”

  • E-consulta
Las benefactoras de los migrantes fueron propuestas, además de los colectivos de red de madres de desaparecidos.

Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Hipólito Deschamps Espino Barros, dio a conocer que el Congreso del Estado recibió cinco propuestas para la entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al finalizar el registro el viernes pasado.

En rueda de prensa, el legislador panista refirió que uno de los propuestos para la entrega de la medalla es Roberto Bravo Garzón, ex rector de la Universidad Veracruzana a quien postuló su hija Rosaura Citlalli Bravo Reyes y se sumó la rectora Sara Ladrón de Guevara por su contribución, difusión y cultura.

[relativa1]

Hipólito Deschamps comentó que otro de los propuestos es Alberto Manuel de la Rosa y Sánchez por su contribución al estudio de la música veracruzana y quien fue postulado por la Asociación de Organizaciones de Concursos Nacionales de Rondalla de la República Mexicana.

Deschamps Espino Barros mencionó que una tercera propuesta es Homero Jiménez García por su contribución a la participación ciudadana.

El diputado local del PAN indicó que los colectivos de red de madres de desaparecidos fueron propuestos por la organización civil “Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y Boca del Río”.

El panista dijo que el grupo “Las Patronas” también fue propuesto por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano por la ayuda humanitaria que proporcionan a los migrantes que cruzan por el estado de Veracruz.

[relativa2]

Hipólito Deschamps resaltó que las cinco propuestas son merecedoras de la medalla que el Congreso del Estado entrega cada 3 de diciembre pero precisó que cada legislador local será libre de votar por quien considere que sea acreedor a la presea.

“Nosotros decidiremos como la comisión especial de la medalla ‘Adolfo Ruiz Cortines’ quienes formarán parte de la terna que se presenta ante el Congreso y ya el Congreso de manera libre y transparente votarán por quien sea el ganador; nosotros vamos a entregar copia, los ciudadanos nos entregaron información amplia de por qué deberían ser merecedores de esta medalla y ya cada diputado votará de manera libre”, finalizó.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión