• Estado

Gobierno no ha llegado a acuerdos con magisterio ni empresarios: Flavino

  • E-consulta
Aceptó que pese a sostener reuniones con ambos sectores, no hubo propuesta del Gobierno del estado para enfrentar los pasivos.

Xalapa, Ver. El Gobierno del estado no ha llegado a acuerdos con empresarios o el magisterio por no contar con el recurso para pagar deudas, reconoció el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

Entrevistado a su llegada al Museo Interactivo de Xalapa (MIX), en donde presenció la reunión de delegados de la asociación “Alianza Generacional”, aceptó que pese a sostener reuniones con ambos sectores, no hubo propuesta del Gobierno del estado para enfrentar los pasivos.

“No hubo ningún acuerdo, hemos tenidos reuniones todos los días con todo el mundo, pero estamos esperando una reunión el lunes en la Ciudad de México y dependiendo de la disponibilidad tendremos respuestas”.

Explicó que esperan a reunirse el lunes con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de determinar los pasos a seguir, aunque aceptó que todo depende de la Federación.

No obstante, Ríos Alvarado dijo que se cubrirán los pagos correspondientes a la segunda quincena de noviembre a todos los trabajadores del Gobierno del estado y del magisterio.

Sobre la evaluación que se realiza este fin de semana a maestros, señaló que durante este sábado acudió el 76 por ciento de los maestros convocados a evaluarse.

“Voluntariamente aceptan evaluarse, siempre hemos reconocido que los maestros de Veracruz no solamente cumplen de lunes a viernes con sus horarios de labores, sino que a veces con el frío, la lluvia y el calor, quieren mejorar la calidad de la educación en Veracruz”.

Versión para impresión