• Sociedad

Arzobispo llama Yunes Linares a buscar la manera de salir adelante

  • E-consulta
Hipólito Reyes Larios dijo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes debe buscar una manera “muy inteligente” para enfrentar el diluvio.

Xalapa, Ver.- Los católicos, veracruzanos y el entrante gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, deben ser ahorrativos para resarcir la situación que hereda el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En el mensaje dominical de este 27 de noviembre, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recalcó que la situación económica en la entidad costera será más evidente en el mes de diciembre, ante la carencia de sueldos y entrega de prestaciones de ley como aguinaldos o bonos.

“Este próximo jueves será la toma de posesión de nuestro nuevo gobernador y por lo mismo esperamos tiempos de cambios. El estado está muy endeudado, van a tener que buscar de una manera muy inteligente como salir adelante. Es un adviento que viene como anillo al dedo, como decimos, esperamos en Jesucristo que nos ilumine y podamos administrar en estos tiempos, tengamos paciencia, el gobierno no resuelve todo, nosotros también somos gobernantes de nuestro hogar, de nuestra familia y de allí tenemos que no gastar más de lo necesario”.

Como cada domingo, el prelado exclamó oraciones de bendición para diversos sectores en esta ocasión, fue directamente para el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado y el gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares, omitiendo al gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

En sus diez minutos de mensaje, recalcó que el mandatario del sexenio priísta fue reflejó de la “sociedad consumista” de la época, que siguió consumiendo sin solventar los pagos.

“Vivimos en una sociedad muy consumistas, compramos y compramos, como nos facilitan con crédito y paguitos, nos facilitan toda esa serie de cosas, pues con más razón nos enrolamos, creo que eso también hay que pensarlo ahora cuando vayamos a gastar, no tener una deuda muy grande. Ya vimos lo que pasó al estado, le debe a todo mundo, estamos en una quiebra, una situación especial”.

Reyes Larios indicó que la situación en Veracruz se asemeja a lo ya plasmado en la biblia, con el diluvio donde Noé creó un arca y salvó a parte de la humanidad.

“Estos tiempos que estamos viviendo de dificultades económicas, de que a muchos no les han pagado o todavía están en interrogación, creo que es importante ser ahorrativos. Nadie sabía que iba a venir ésta situación, como dice la lectura, que en tiempos de Noé no se pensaba nada, hasta que llegó el diluvio”.

Avc

Versión para impresión