• Universidades

UV buscará amparo en caso de aprobarse reducción de presupuesto

La rectora Sara Ladrón de Guevara, dijo que llevaron al gobernador interino una propuesta prudente que evitará reducir el presupuesto.

Boca del Río, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana,  Sara Ladrón de Guevara aseguró que en caso de que se apruebe una reducción al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios, buscarán ampararse.

“Presentamos un amparo el año pasado porque nos redujeron el presupuesto y el presupuesto a la educación por ley es irreductible; nosotros estamos en el proceso de revisión del amparo del año pasado si nos vuelven a reducir el presupuesto presentaremos un nuevo amparo porque consideramos que es muy negativo”, comentó.

[relativa1]

La rectora expresó que le llevaron al gobernador interino una propuesta prudente que evitará  un descenso en el presupuesto.

“Yo esperaría una revisión con mucha conciencia y reflexión por parte de los diputados y que no se Cometa el mismo embate que hemos estado viviendo durante el sexenio”, aseguró Ladrón de Guevara.

En este sentido, recordó que el adeudo del gobierno del estado a la UV asciende a 2 mil 500 millones de pesos aproximadamente, y que gran parte del recurso debió pagarse al Sistema de Administración tributaria.

[relativa2]

En otro tema, la rectora de la UV realizó un llamado enérgico para combatir la inseguridad que ha afectado a toda la ciudadanía de Veracruz.

“Los problemas de seguridad han lastimado a Veracruz en la Universidad Veracruzana; estamos pendientes de los miembros de la comunidad Universitaria pero observamos que este es un tema que nos aqueja a los veracruzanos, queremos mejor seguridad”, expresó.

Ladrón de Guevara aseguró que la alerta de género que se emitió para 11 municipios es muestra de la situación tan grave que se vive en la entidad y debería de analizarse si es suficiente únicamente en esas áreas. 

[relativa3]

Versión para impresión