• Municipios

"No sé por qué hay alerta de género, ni en base a qué", dice alcalde de Orizaba

  • E-consulta
"Yo creo que es un distractor político para que no nos paguen a los ayuntamientos”, expresó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que la alerta de género que emitió la Segob, en la que incluyen a su municipio, es un distractor ante la falta de ministración de recursos municipales.

El empresario afirmó que a él no le han notificado de la determinación de la Conavim, “no sé por qué hay alerta de género, ni en base a qué, yo creo que es un distractor político para que no nos paguen a los ayuntamientos”.

[relativa1]

En entrevista  en el Congreso local, en el marco de la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el ya no cree en los políticos, “estoy hasta acá”.

El munícipe minimizó la solicitud de juicio político que se presentaron  al Congreso local,   al señalar que se trata de dos personas que se quejan porque se afecta su interés económico, a intentar.

Dijo que él está siendo afectado en dos de sus locales comerciales, “mienten, investiguen cómo está la licitación, yo no soy tonto, no cobró y no quiero tener problemas con cárcel”.

[relativa2]

Insistió que es “de risa” que se pondere el interés de dos personas, contra más de 400 mil habitantes de ese municipio y aclaró que no ha sido notificado del proceso legal en  su contra.

Minimizó las balaceras, secuestros y levantones en Orizaba al asegurar que la  inseguridad impera en todo el estado y el país, no solo en su región.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión