• Sociedad

Familiares de desaparecidos exigen a Congreso debate sobre inconsistencias del nuevo Sistema Penal

Bajo la óptica de las Familias Víctimas con el objetivo de propiciar acciones que apunten a la presentación con vida de nuestros familiares

M A N I F I E S T O

H. CONGRESO DEL ESTADO.

LXIV LEGISLATURA DEL ESTADO DE VERACRUZ

PRESENTE.

Con fundamento en el Artículo 8vo. Constitucional nos presentamos ante ustedes: Somos un Grupo que, igual que muchos, buscamos a nuestros hijos, padres, hermanos, hermanas, esposos, nietos, nietas, sobrinos. Buscamos y la mayoría de las veces lo hacemos sabiendo que ni en la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, o la Fiscalía los van a encontrar. Los buscamos aún después de cinco años casi seis… y así pasaran cien años, la llama de nuestra esperanza no se apagará, por absurda que parezca. Nosotras hemos venido a decirles que un Reconocimiento a nuestra lucha está muy bien, porque quizá alguno o alguna de Ustedes sea sincero y sienta que está bien luchar para que nuestros hijos regresen a casa, ello implica aceptar que el Estado Mexicano es el RESPONSABLE, al permitir la violación constante de los Derechos Humanos consagrados en nuestra Constitución y en los Tratados Internacionales firmados por México.

Nosotros no queremos más familias que sufran por tanta violencia e inseguridad que existe.  Por lo tanto exigimos a ustedes que:

Legislen para el Pueblo, apartados de los intereses de los 16 multimillonarios que controlan nuestro país. Legislen con profundo sentido Republicano y Democrático. Legislen pensando en la Paz, considerando el contexto de guerra en el que estamos inmersos. Nombren un Fiscal General para el Estado de Veracruz con experiencia en la Defensa de los Derechos Humanos. Competente en el análisis y Diseño de Estrategias de Búsqueda de personas desaparecidas. Con profundo conocimiento de la problemática  de violencia e inseguridad que se vive a nivel Nacional y Estatal. Pero sobre todo con sensibilidad humana ante la tragedia que vivimos como víctimas de los delitos de alto impacto. Y en supremacía: A la Lic. Presidenta de esta LXIV Legislatura le solicitamos nos otorgue un espacio en el Foro de la LXIV Legislatura, que permita el libre debate sobre las inconsistencias jurídicas que existen en el Nuevo Sistema Penal; bajo la óptica de las Familias Víctimas y con el objetivo de propiciar acciones que apunten a la presentación con vida de nuestros familiares víctimas de desaparición forzada y por particulares.

Porque “VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS”

Atentamente

Grupo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidos Veracruz

Versión para impresión