• Educación

Anterior administración desvió recursos federales de educación básica: Flores

De 21 programas de Educación Básica, la SEV sólo operó 14, y de "manera deficiente” por falta de recursos

Xalapa, Ver.- De una existencia de 21 programas de Educación Básica, la anterior administración de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sólo operaba 14, y lo hacía de "manera deficiente, por la falta de recursos económicos", por lo que se investiga qué pasó con los recursos y por qué siete se quedaron sin funcionar, señaló el subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara.

De acuerdo con las primeras indagatorias, dijo el subsecretario de Educación Básica, el gobierno federal envió los recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ahora habrá que saber si fueron aplicados o desviados por la Sev.

"Estamos en la indagatoria de qué pasó con esos recursos y la federación tenía convenios con la SEV por esos programas, la federación los bajó a la Secretaría de Finanzas, ahora hay que saber si la Sefiplan remitió estos recursos a los programas" explicó. 

Los nombramientos de los titulares de las ocho direcciones de la Secretaría de Educación Veracruz (Sev) fueron hechos por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quienes al igual que todos los jefes de área de esta dependencia deberán entregar un informe puntual sobre como encontraron las oficinas, expuso.

Informó que en los nombramientos hechos por el gobernador, están el director de Educación Primaria, Willebaldo Flores Lomán; director de Secundarias, Reyes Martínez, entre otros. 

"No recuerdo los nombres de todos los directores, porque me los sé por apellidos, pero la propuestas de las direcciones que tiene la subsecretaria de Educación, los propone directamente el gobernador, a todas las direcciones" explicó.

 

Avc

Versión para impresión