• Seguridad

Mujeres se preparan en defensa personal para evitar agresiones

A raíz de los casos de violencia que se presentaron en Macuiltépetl y Natura, grupos de mujeres se organizaron y no ha habido más casos

Xalapa, Ver.-  A partir de este lunes, el servicio de agua potable se restablecerá al 100 por ciento en la capital del estado, luego de la fuga en el acueducto de Huitzilapan, por la localidad El Zapote, perteneciente al municipio de Teocelo, lo cual ocasionó un desabasto del 58 por ciento para la ciudad.

 

El presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez informó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmas) investiga la causa que ocasionó la fuga.

 

Después de una verificación a pie durante ocho horas por un equipo de trabajadores de la CMAS se encontró la falla, con una fuga de agua de mil litros por segundo.

 

"La ruptura estaba en una caja que pasa, que es parte del el camino del agua que viene de Quimixtlán, como saben nace en Chilchotla, pero que es el afluente que alimenta a Xalapa hasta en un 75 por ciento. Se identificó y ahora trabaja una cuadrilla de 14 trabajadores" explicó.

 

Zúñiga Martínez informó que lo más necesario para la ciudad es encontrar otra fuente de abastecimiento, además de la red de Quimixtlan, por lo que el ayuntamiento local analiza la posibilidad de traer agua de la comunidad de Zalayeta, perteneciente al municipio de Perote.

 

Avc

Versión para impresión