• Economía

Sin seguridad no se atraerá la inversión nacional y extranjera: CCE Veracruz

El presidente del CCE Veracruz, indicó que la seguridad en el territorio veracruzano representa demandas del sector empresarial

 

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, advirtió que sin seguridad resultará imposible atraer la inversión nacional e internacional a territorio estatal.

 

El entrevistado indicó que la seguridad y el Estado de Derecho en el territorio veracruzano representan demandas y necesidades del sector empresarial. “Hablando del tema de seguridad, que es una demanda y es una necesidad que tenemos los empresarios y los ciudadanos, no podemos atraer inversión tanto de la misma región de Veracruz como nacional, como internacional, si no podemos garantizar seguridad, si no podemos garantizar un Estado de Derecho, que le dé certidumbre a los empresarios, a los inversionistas”, subrayó.

 

El empresario consideró que el gobierno y la iniciativa privada requieren sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo en la entidad y generar los empleos que demandan los veracruzanos.

José Manuel Urreta Ortega reiteró que el gobierno estatal debe ofrecer facilidades a los empresarios para el desarrollo de proyectos.

 

Urreta Ortega comentó que existen proyectos de inversión para el puerto de Veracruz y para la entidad pero reiteró que se requiere acabar con la inseguridad para que el capital privado cuente con certeza.

 

“El estado de Veracruz es muy rico y ofrece muchas oportunidades y a pesar de la inseguridad, de todos modos hay inversiones que han llegado, hay proyectos de inversión para la ampliación del puerto, sin embargo, necesitamos que la inseguridad tenga un fin, un término, porque es la única manera en la cual vamos a poder dar certeza a los inversionistas y se generen los empleos que necesitamos en estos momentos”, añadió.

 

Por otra parte, el presidente del CCE Veracruz insistió que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debe ser un facilitador para la generación de los empleos en la entidad.

 

El entrevistado destacó que los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Córdoba crearán un frente común para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

 

“Necesitamos que el Gobierno del Estado voltee a las distintas regiones, Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa mismo, necesitamos mandar un mensaje al Gobierno del Estado pero también al Gobierno Federal, tenemos un plan muy amplio que vamos a presentar en su momento”, finalizó.

Versión para impresión