• Estado

Despido de integrantes del SNTE de la SEV es “normal” por cambio de gobierno

  • E-consulta
En puestos directivos había personas preparadas que pertenecían al SNTE.

Veracruz, Ver. El despido de algunos integrantes del Equipo Político del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  de la Secretaría de Educación de Veracruz es parte normal del cambio de administración, consideró el René Palencia Góngora, Secretario de Organización de la Sección 32 del SNTE.

Comentó que en puestos directivos había personas preparadas que pertenecían al SNTE pero se trata de una situación regular que la nueva administración busque colocar a gente de su confianza, lo que no debilita al Sindicato.

[relativa1]

“Yo creo que tiene la obligación el Gobierno de tener gente capacitada en esos cargos, estaba gente capacitada, parte de la organización sindical, compañeros del Equipo Político, y en este momento pues viene nuevo cambio de gobierno y él trae su propio personal, normal, normal”, afirmó.

Sostuvo que no se trata de un intento de debilitar al SNTE puesto que afirmó que no se ven afectados con esos despidos,  ya que continúan siendo una gran cantidad de personal activo quienes conforman el Sindicato.

Durante una carrera donde participaron algunos de los integrantes del sindicato, sostuvo que aun existe unión entre las personas que lo integran.

[relativa2]

“Sabes lo que son más de 900 mil trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional, de la Sección 32, tan solo la región octava tiene más de 10 mil 500 trabajadores”, aseguró.

Además, Palencia Góngora dijo que no existe personal que cobre su salario sin laborar en la Secretaría de Educación de Veracruz y que pertenezca al SNTE.

Afirmó que los “aviadores” comenzaron a laborar hace cerca de año y medio en que hubo una reforma.

“Está bien, yo creo que cada quien, los compañeros están participando, están en su centro de trabajo (…) no hay aviadores, todos están en sus desde hace cerca de año y medio o dos años, todos los compañeros que tenían alguna comisión o están en puestos, están en sus centros de trabajo”, comentó.

Indicó que estarán trabajando con el nuevo gobierno pese a tratarse de otro partido político, por lo que estarán dialogando con los gobernantes.

Versión para impresión