• Estado

Dictan auto de formal prisión a Ranulfo Márquez por mapachería electoral

También se dictó libertad bajo reserva a Salvador Manzur Diaz, Felipe Sosa Mora y Anselmo Estandía Colom, por el caso #LadronesdeElecciones

Xalapa, Ver. Por hacer uso indebido de los programas sociales para condicionar el voto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtuvo de un Juez de Distrito en el Estado de Veracruz, auto de formal prisión en contra de Ranulfo Márquez Hernández, ex delegado de la Sedesol.

Además, contra otras tres personas que se desempeñaban en la misma dependencia en el Estado de Veracruz, por destinar de manera ilegal servicios a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político.

La Fepade indicó que tanto Ranulfo Márquez como otros servidores identificados como el Subdirector de Área, Felipe S, el Enlace de Atención Ciudadana Cesar A, y la Enlace Operativo Graciela T, se les atribuye "haber destinado de manera ilegal servicios Programas de Desarrollo Humano,  durante el período comprendido entre los meses de marzo y abril de dos mil trece", cita.

Agrega que en su calidad de funcionarios públicos mantenían comunicación para la planeación de la campaña electoral de un partido político, el Revolucionario Institucional  " y les proporcionaban y ponían a su disposición dichos Programas e información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal denominado Oportunidades, así como los padrones de candidatos a ser beneficiarios del programa social 65 y Más o Pensión para Adultos Mayores, con la finalidad de dar de alta,  incluir a dichos Programas y beneficiar con los mismos, a ciudadanos y ciudadanas que fueran afines a dicho Partido Político.

Asimismo, se dictó auto de libertad con las reservas de Ley para Salvador Manzur Diaz, Felipe Sosa Mora y Anselmo Estandía Colom, todo ello dentro del caso conocido como "Ladrones de elecciones".

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión