• Municipios

Cinco lesionados por explosión de polvorín en Ixhuatlán del Café, tres son menores

Los tres niños se encuentran en estado de salud delicado, por sus lesiones fueron intubados y trasladados al Hospital Rural de Coscomatepec.

Un polvorín explotó en el municipio de Ixhuatlán del Café en la zona centro del estado de Veracruz.

El saldo de acuerdo con el director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona, es de cinco lesionados; tres de ellos menores de edad.

Los hechos se registraron en la colonia Romero de ese municipio en donde de acuerdo con la información que brindaron vecinos a las autoridades de Protección Civil existe un polvorín.

“Estamos todavía sin saber la causa del incendio, sin embargo si se habla del polvorín entonces sabemos que se trata del manejo de pólvora, de pirotecnia”, explicó.

Los tres niños se encuentran en un estado de salud delicado, por sus lesiones fueron intubados y trasladados al Hospital Rural de Coscomatepec.

García Cardona aseguró que existe la posibilidad de que sean enviados al Hospital General de Veracruz para recibir atención médica, sin embargo aún no se toma esa determinación.

Hace tres días, el sábado 10 de diciembre, dos niños perdieron la vida en Nogales, también un municipio de la zona centro de Veracruz, cuando la camioneta de gas en la que viajaban en una peregrinación estalló al quedarse uno de los cohetes en la parte trasera.

Versión para impresión