• Sociedad

Empresarios cierran filas con MAYL y exigen recursos a la federación

Respecto a la deuda, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta consideró positivo el anuncio de programa de pago

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, afirmó que cerrarán filas en torno a la exigencia que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares realizó en torno a solicitar 3 mil 750 millones de pesos a la federación.

Este monto sería para combatir el déficit financiero al que se enfrenta la entidad.

“Nosotros estamos de acuerdo y cerramos filas con el gobernador de que hay que pedirle el dinero a la federación que de alguna manera lo tiene que dar, cuál va a ser el instrumento jurídico y fiscal para que el recurso fluya eso si no lo sabemos”, explicó.

Señaló que es evidente que la entidad veracruzana requiere este recurso para operar.

Sobre el posible pago de los adeudos a los empresarios, Urreta Ortega indicó que es positivo que el gobernador haya anunciado una programación de pagos, sin embargo debe analizarse a fondo quiénes sí hicieron obra.

“Aquellos que no hayan hecho obra y nada más hayan facturado, sus facturas salen en lo mismo que empresas fantasma que ni se aparezcan porque no solamente no se les va a pagar”, dijo.

Expresó que son 700 millones de pesos los que se adeudan y lo que se hizo con el gobierno anterior fue iniciar procesos legales a través de los cuáles se dejaron de manifiesto la obligatoriedad del gobierno.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión