• Municipios

Dinero de nóminas será trasladado con escoltas tras robos violentos

La policía Naval, SSP y el Ayuntamiento de Veracruz lanzarán operativo de escoltas. Empresarios determinarán si aceptan o no el apoyo.

Veracruz, Ver.- Debido a los cuantiosos robos violentos que se han registrado en los últimos días en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las autoridades de la policía Naval coordinadas con el ayuntamiento de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública establecerán un operativo de escoltas para trasladar el dinero de las nóminas.

El regidor con la comisión de seguridad Gabriel Montes de Oca aseguró de los empresarios tendrán que determinar si quieren o no este apoyo.

“Anoche el ayuntamiento de Veracruz participó en una mesa de trabajo quiero destacar la atención y preocupación que dio el secretario de seguridad pública junto con la Policía Naval para que a partir del día de hoy todo aquel negocio establecimiento o empresario que vaya a realizar algún tipo de depósito retiro de efectivo de las instituciones bancarias podrán contar con Escolta previamente programado con la Policía Naval”, expresó.

Afirmó que buscarán tener una reunión entre personal de instituciones bancarias, comerciantes y policía para establecer una serie de estrategias que les permitan tener mayor seguridad y coordinación.

“Se están generando confianza y las condiciones para que ya no se sufraga este tipo de acontecimientos, lo menos que pueden hacer es participar y colaborar en materia de Seguridad Pública”, comentó.

Ayer un comando armando entró a la zona de nombramientos del recinto portuario y robó 1 millón y medio de pesos aproximadamente con el que se pagarían la nómina y los aguinaldos a 300 trabajadores;  dos directivos sindicales que fueron privados momentáneamente de su libertad.

Horas después fue asaltada - con violencia - una juguetería ubicada en la avenida Ruíz Cortines en Boca del Río.

Por la noche un tráiler fue robado por ocho hombres de uno de los patios de operación en la avenida Allende en el municipio de Veracruz y el operativo para recuperarlo llevó una persecución, el tractocamión fue abandonado en Boca del Río.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión