• Estado

CMAS-Coatzacoalcos adeuda 260 mdp a IMSS, SAT e Infonavit

  • E-consulta
Rafael Abreu Ponce, dijo que una de las prioridades es el saneamiento de las finanzas para luego resolver el problema del abasto de agua

Coatzacoalcos, Ver.- Al asumir la dirección general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Rafael Abreu Ponce, reveló que el organismo operador arrastra una deuda superior a los 260 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

En entrevista, dijo que una de las prioridades es el saneamiento de las finanzas de la dependencia, para luego resolver el problema del abasto de agua potable, el drenaje y las descargas residuales.

“Son adeudos millonarios, CMAS hasta ahorita en papel y sin habernos metido a revisar, hay 260 millones de pesos que se están arrastrando y muchos de ellos son lo que se llama pasivo contingente, adeudos con hacienda por ISR retenido y alterado, lo cual además es un delito, pasivos con el IMSS y el Infonavit. Incluso, el agua debe al agua”, expresó.

Abreu Ponce dijo que si se resuelve el problema financiero habrá opciones para dejar de depender de la presa Yuribia así como poner un alto al reparto de 2.5 millones de pesos cada mes entre los ejidatarios y en su lugar hacer obras.

No obstante, reveló que CMAS-Coatzacoalcos es conocida en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz como “el hoy negro, hay de todo lo que se puedan imaginar”.

Detalló que en los próximos días proporcionará la información del organismo a los auditores del Gobierno de Veracruz.

Agregó que buscará los mecanismos para resolver el problema del agua en Villa Allende así como en Mundo Nuevo, previo diagnóstico de las instalaciones de la dependencia.

“Primero el drenaje, está colapsado; el tema de las descargas, el saneamiento financiero y en el mediano plazo es infraestructura para depender menos del Yuribia”, manifestó.

Avc

Versión para impresión