• Estado

Habitantes de Villa Allende bloquean el acceso al Túnel Sumergido

  • E-consulta
Los inconformes explicaron que el uso de maquinaria pesada ha ocasionado vibraciones y grietas en sus casas

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de habitantes de Villa Allende bloquearon durante varias horas el acceso al túnel sumergido debido a los daños que la obra ha provocado en sus viviendas.

Los inconformes explicaron que el uso de maquinaria pesada ha ocasionado vibraciones y grietas en sus casas.

“Tenemos afectaciones por las vibraciones de todas las máquinas, según pasaron haciendo un censo y no sé qué tanto, dicen que avisaron, entonces ya vino un ingeniero, metimos papeles a Obras Públicas y nos dijeron que nos iban a resolver desde agosto y septiembre.

El ingeniero Urieta nos dijo que el 15 de octubre nos traía respuesta de la aseguradora y hasta ahorita nadie nos ha dicho nada”, expresó la señora María Meza, una de las afectadas.

[relativa1]

En entrevista, explicó que los colonos temen que el túnel sea terminado y nadie se haga responsable por los daños a su patrimonio.

A consecuencia de lo anterior, la vecina de la colonia El Faro pidió que la aseguradora responda de inmediato o tomarán medidas más drásticas.

Por su parte, la agente municipal de Villa Allende, Keren Prot Vázquez, indicó que pese a que el túnel está cerca de concluirse no hay certeza de alguna indemnización para más de 50 familias.

[relativa2]

Comentó que hay personas que han sufrido desde grietas en las paredes hasta inundaciones por los trabajos.

“Dijeron que no saben en qué fecha va a llegar la aseguradora, ellos lo que quieren es una fecha para poder asegurar que sus viviendas se van a reparar”, detalló.

Prot Vázquez agregó que otra de las inconformidades es el levantamiento de un muro que prácticamente ha encerrado a los habitantes de la villa.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión