• Municipios

Alcalde recorta aguinaldo a regidores y le bloquean informe

  • De la corresponsalía
Los regidores de Medellín votaron en contra de que el alcalde rinda su informe de labores en un salón alterno a la sala de cabildo oficial.

Medellín de Bravo, Ver. Los Regidores del ayuntamiento de Medellín de Bravo votaron en contra de que el Presiente Municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez, diera su informe de labores en un salón alterno a la sala de cabildo oficial, todo, en represalia porque el munícipe recortó sus aguinaldos de 90 a 15 días.

En entrevista, el edil explicó que el gobierno del estado de Veracruz les debe cerca de ocho millones de pesos de sus participaciones federales, que los tiene sumidos en una crisis financiera, con muchas obras públicas detenidas.

Ante esto, el panista decidió sacrificar parte de los aguinaldos de los cinco regidores, del Secretario del ayuntamiento, de la síndica única y de él, para que los más de trabajadores del municipio pudieran obtener el total de sus prestaciones, como todos los años.

Sin embargo, debido a esta decisión, los regidores, emanados del PRI y del PAN, votaron de la autorización para nombrar el salón de El Tejar, como cabildo alterno, para que Pérez Pérez dé su informe de labores.

“Los pagos a los empleados municipales, de confianza y sindicatos, están garantizados, pero si tomé las medidas pertinentes en cuanto a los ediles, a los ediles de pagarles 90 días de aguinaldo, se les va a pagar únicamente 15 días, incluyéndome yo”, dijo.

Y agregó: “Esto implica que yo tenga que realizar el informe, la sesión solemne de cabildo, en el Palacio Municipal, haré entrega a la síndica por escrito, como marca la ley, y de ahí me desplazaré al salón social a rendirle informa al pueblo de Medellín (…), entiendo que el malestar es haberles bajado el aguinaldo, de 90 a 15 días, pero son cuestiones ya internas que tenemos allí y que nos impidan seguir trabajando de una manera coordinada en el municipio desde que yo llegué”.

El alcalde dijo que los regidores justifican la decisión argumentando que es mucho el gasto de la renta del salón y el equipo de sonido, pero el lugar es propiedad del ayuntamiento y las bocinas del presidente municipal.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión