• Municipios

Entra en servicio primera estación de bomberos en Medellín de Bravo

  • De la corresponsalía
El edificio albergará además de los bomberos a Protección Civil, Fuerza Civil, Mando Único, DIF Municipal, medicina y una ambulancia.

Medellín de Bravo, Ver. La primera estación de bomberos y urgencias, en la ciudad de Medellín de Bravo, en la zona conurbada con Veracruz, entró en funciones este viernes.

En entrevista, el alcalde de esa ciudad, Luis Gerardo Pérez Pérez, informó que en el proyecto invirtieron cerca de tres millones de pesos de fondos municipales y aún falta una segunda etapa para su equipamiento, que arrancará en marzo del año que viene.

El director de Protección Civil de Medellín de Bravo, Francisco Lara, detalló que el edificio albergará además de los bomberos a Protección Civil, Fuerza Civil, Mando Único, DIF Municipal, medicina y una ambulancia de la Cruz Roja.

“Somos más de mil habitantes en el municipio de Medellín y por lo tanto ya pedíamos a gritos que se hiciera una central de emergencias y ahora que nos den más equipo para poder atender a la población.

“Ahorita contamos con tres pipas, ahorita solo trajimos una por el momento, pero tenemos tres, una lancha, dos unidades de respuesta rápida que son pick-up, una moto, y tenemos paramédicos para poder ser el primer respondiente en la zona conurbada, en Medellín”.

Indicó que con esa nueva sede esperan que la respuesta de apoyo, en la zona de fraccionamientos de la conurbación, sea de 10 a 15 minutos, cuando antes era de hasta media hora pues la ayuda llegaba de Boca del Río.

Versión para impresión