• Estado

Madres de desaparecidos denuncian a Javier Duarte

  • E-consulta
Las mujeres acusan que han notificado sobre nuevos casos a Jorge Winckler "y no les ha respondido, los deja solo en visto".

Xalapa, Ver.- Al menos 35 denuncias por desaparición contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa o quien resulte responsable han presentado madres de desaparecidos de Veracruz, quienes este lunes se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Una de las integrantes del Colectivo Solecito Veracruz manifestó en entrevista que están cansadas de la realización de mesas de trabajo y reuniones.

En ese sentido, afirmó que ya no quieren promesas sino resultados.

Previo a la reunión, a la que también asistió el visitador general de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que pasan los años y no se logra identificar entre los cuerpos a sus familiares.

Solamente, destacó, hubo un caso de Cuitláhuac donde la madre logró la identificación de sus hijos que tenían tres meses desaparecidos y una vez identificados tardaron dos o tres meses más para entregarle los restos.

Por ello, dijeron que el nuevo Fiscal General "deberá trabajar en verdad y que sus subalternos hagan lo mismo; que no ponga como fiscales al primo, al tío o al amigo, que no saben hacer nada y lejos de ayudar obstruyen el trabajo de búsqueda".

Las madres dijeron que no darán más tiempo a las autoridades pues a partir de enero quieren resultados.

Las mujeres se quejaron del visitador Jorge Winckler a quien dijeron le han enviado mensajes sobre nuevos casos de desapariciones "y no les ha respondido, los deja solo en visto".

Abundó que en las fosas de Colinas de Santa fe llevan recuperados 134 cráneos de las 109 fosas positivas halladas, de las cuales solo la mitad  han sido trabajadas. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión