• Estado

“El sabor de boca es que no le interesamos al encargado de la Fiscalía”: Colectivo

Para el Colectivo "Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas de Veracruz" el abogado favorito de Yunes Linares dejó mala impresión.

Para el Colectivo "Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas de Veracruz" el abogado favorito de Yunes Linares dejó ya una mala impresión, al dejarlos plantados el pasado 7 de diciembre, tras una primera cancelación de la reunión el 1 de diciembre, para conocer avances en materia de búsqueda de ausentes.

“Hizo que viajaran compañeras de México, de Tlaxcala de Jáltipan, quienes teníamos teníamos necesidad de poner en la mesa los asuntos de desaparecidos que para nosotros siempre es urgente. Pero para este encargado de la Fiscalía no importó, nos dejó plantadas”, lamentó  María Elena Gutiérrez, activista en dicha agrupación.

La mujer, señaló que diversos colectivos han coincidido que el lugar vacante debe ser ocupado por alguien con experiencia en derechos humanos, para erradicar el trato insensible que viven las familias.

“El sabor de boca es que no le interesamos al encargado de la Fiscalía en este momento (…) Tendrá que hacer más esfuerzos para convencernos, de que sí es que queda, que tiene una actitud de búsqueda como nosotros, un compromiso como ha manifestado el equipo del nuevo gobernador”.

María Elena Gutiérrez  dijo que el reto es que tanto de la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública es  demostrar que la ley se aplicará de manera seria y responsable “no nada más a los grupos que estamos buscando, sino a toda la población”.

Versión para impresión