• Congreso

Consejo Distrital XXIX adeuda dos meses de renta

  • E-consulta
Además sigue pendiente el pago de salarios de los ex trabajadores debido a que la Sefiplan no ha liberado la totalidad del recurso

Coatzacoalcos, Ver.- El Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) adeuda dos meses de renta al propietario del inmueble que arrenda la sede en Coatzacoalcos.

Además, sigue pendiente el pago de salarios de los ex – trabajadores debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado la totalidad de los depósitos necesarios para ello, únicamente fueron dispersados algunos recursos durante los últimos días.

Pese a lo anterior, un total de 152 ciudadanos de Coatzacoalcos se registraron para integrar el Consejo Municipal del OPLE en Coatzacoalcos.

Tras vencer el plazo durante la medianoche del martes 20 de diciembre y luego de una prórroga del órgano electoral, finalmente hubo buena respuesta en el caso de este puerto.

El 3 de enero del 2017 dará a conocer el Consejo General del OPLE la lista de personas que cumplieron los requisitos y que tendrán derecho a presentar el examen correspondiente el próximo ocho de enero.

Luego del examen, se darán a conocer los nombres de los ciudadanos que podrán formar parte del consejo municipal local del OPLE.

Por su parte, el Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene previsto iniciar a mediados de enero los recorridos para determinar los lugares aptos para la ubicación de casillas en Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce.

Hasta el momento no se ha definido la cantidad de mesas que serán instaladas el día de la elección; sin embargo, se prevé que sea la misma cifra que en elecciones anteriores.

Avc

Versión para impresión