• Economía

Alza a energéticos repercutirá en la industria: Concamin

  • E-consulta
Industriales todavía no deciden trasladar el alza a los productos, aseguró

Veracruz, Ver.- El coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, reconoció que el alza que sufrirán los energéticos a partir del 2017 repercutirán en el sector.

El empresario indicó que el precio de la gasolina impacta directamente en la operación del sector industrial.

No obstante, el entrevistado precisó que los industriales todavía no deciden trasladar el alza de la gasolina a los productos finales que se venden a los consumidores.

[relativa1]

“Definitivamente claro que a impactar, la gasolina es un costo directo en la parte de la operación de la industria, de momento los industriales no hemos decidido repercutir el costo de la gasolina pero habrá el momento que lo tengamos que hacer, recordemos que el precio de la gasolina se rige por variables que no tienen que ver con el gobierno mexicano, lo único que tiene que ver con el gobierno mexicano es el impuesto, el IEPS y se pretende bajar”, puntualizó.

José Manuel Urreta Ortega estimó que el traslado del alza a los energéticos podría decidirse por febrero del 2017.

Urreta Ortega aseguró que los industriales permanecerán atentos al impacto que provocará el incremento a la gasolina en el sector industrial.

“Yo creo que para el mes de febrero podríamos tener una idea muy clara de qué manera nos va a impactar y de qué manera podríamos hacerle frente”, insistió.

[relativa2]

El coordinador regional de la Concamin recordó que la liberación del precio de la gasolina será un hecho en el país a partir del 2017.

En ese sentido, el empresario explicó que el precio de la gasolina se regirá por libre mercado.

“Estaremos viendo a partir del año que entra gasolinas más baratas en algunas zonas que entra porque eso va a depender de la logística, por ejemplo, pensamos que las gasolinas en las ciudades que estén cerca de los puertos la gasolina será más barata porque será a donde llegue el combustible importado”, finalizó.

 

Avc

Versión para impresión