• Estado

SIOP sólo iniciará obras que se vayan a concluir, asegura Julen Rementería

  • E-consulta
Recordó que en este momento hay más de 100 obras en proceso de construcción, por lo que están a la espera de los fondos federales.

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de no dejar obras “tiradas”, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas solo iniciará trabajos y acciones de los que se tenga la garantía  la conclusión.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto, quien recordó que en este momento hay más de 100 obras en proceso de construcción, por lo que están a la espera de los fondos federales para poder reactivar los trabajos.

“Qué ha pasado, que se tiene una gran cantidad de obras que de repente se empiezan y luego no se les da el dinero suficiente que se puedan continuar, eso sucedía en el pasado”, insistió

[relativa1]

Comentó que por normatividad aunque Sefiplan cuente con un presupuesto extenso los fondos no pueden ser mezclados; en ese aspecto la dependencia será estricta en la aplicación.

Señaló que del cúmulo de obras, prácticamente la totalidad de ellas se realiza con recursos federales, esto porque Veracruz destina un presupuesto muy pequeño a su infraestructura.

Rementería del Puerto manifestó que a pesar de lo anterior las obras no se llevaron a su término porque los recursos siempre se quedaron atorados en la famosa “licuadora” de Sefiplan. 

Avc

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión