• Seguridad

Suman 16 accidentes carreteros y 11 muertos durante vacaciones

  • E-consulta
Se estima que este fin de semana la estadística se incremente. además del 1 de diciembre a la fecha se han registrado 140 heridos.

Xalapa, Ver. Durante las vacaciones decembrinas, se reportaron 16 accidentes carreteros graves en la entidad, reportó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Alfonso García Cardona.

En entrevista, el funcionario de la administración estatal precisó que derivado de estos accidentes automovilísticos, han perdido la vida 11 personas. 

A tres días de que concluya el periodo vacacional, informó que además del 1 de diciembre a la fecha se han registrado 140 personas que resultaron heridas por estos percances.

“El más reciente ocurrió ayer (miércoles), en la autopista 150, tramo Maltrata-Balastrera, en donde se registraron seis personas fallecidas”.

[relativa1]

No obstante, indicó que es posible que durante este fin de semana aumente el número de accidentes por el regreso masivo de vacacionistas ya sea a la entidad o que salga de ésta.

Por ello, recordó que se trabaja de manera coordinada con los enlaces regionales de Protección Civil, y se realizan acciones de colaboración con la Policía Federal.

García Cardona recomendó a los viajeros revisar el vehículo antes de salir a carretera, no conducir cansado, ni bajo los influjos de enervantes y respetar las señales de tránsito.

Avc

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión