• Congreso

Detectan sobreejercicio en la anterior Legislatura, habrá auditoría

  • E-consulta
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández, informó que se detectó un sobreejercicio de 75 mdp

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, confirmó que a partir del primero de enero se iniciará una auditoria especial al gasto de los 690 millones de pesos que fueron etiquetados para el presente ejercicio fiscal.

Lo anterior, luego de que se detectó un sobreejercicio de 75 millones de pesos de parte de la LXIII Legislatura, y adelantó que se podría proceder legalmente si se detecta alguna irregularidad.

[relativa1]

Justificó la solicitud de 75 millones de pesos extra, a los 690 millones de pesos que se les aprobó, al hecho de que no contaban con fondos para pagar salarios de los trabajadores, así como las aportaciones al IPE.

Cuestionado si habría sanciones penales por la malversación de los fondos dijo: “Se tendrán que tomar las medidas correspondientes, depende de lo que arroje la auditoria, habrá que hacer los señalamientos. El 1 de enero inicia la nueva fase administrativa y habrá que dar resultados y fincar responsabilidad”.

Afirmó que adicional a la revisión que hará la Cámara el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) deberá revisar el manejo del presupuesto de la Cámara, al momento de auditar la cuenta pública 2016.

Evitó responsabilizar al ex tesorero Serafin Hernández, quien ahora es responsable del área de recursos humanos de la Cámara local, al señalar que la responsabilidad se fincará en base a lo que arroje la auditoria.

Avc

Versión para impresión