• Estado

Familiares de desaparecidos piden no ocultar información

  • E-consulta
Piden que al gobierno estatal y a la FGE no ocultar la información sobre las desapariciones, secuestros y otros hechos delictivos.

Veracruz, Ver.- Familiares de personas desaparecidas piden que el actual gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) no oculten la información sobre las desapariciones, secuestros y otros hechos delictivos que continúan sucediendo.

Magali Malpica Mora, hermana de Edilberto Malpica, quien está desaparecido desde hace varios años, aseguró que es necesario que la información sea proporcionada a la población, para que se puedan preparar sobre la situación que se vive en la entidad.

[relativa1]

“Nosotros queremos que ya no nos estén escondiendo información, que nos digan la verdad y que le hablen a la sociedad con la verdad, para que de alguna manera estén preparados, porque esto continúa, los secuestros, las desapariciones continúan, no han terminado, entonces día a día sigue habiendo este problema, entonces la sociedad se debe de preparar (...) estar preparados para que no les pase”, indicó la también integrante del Colectivo Solecito de Veracruz.

Señaló que en múltiples ocasiones han entablado diálogo con personal de la Fiscalía, incluido el recién nombrado fiscal Jorge Winckler Ortiz, por lo que esperan que cumpla con los compromisos que se han adquirido.

Comentó que esperan que ahora avancen las investigaciones que se realizan con respecto a los desaparecidos pero también sobre la situación de inseguridad que se vive en la entidad.

“Que pueda haber alguna respuesta, que a través de las nuevas evaluaciones que se han hecho ya y toda la programación que ellos tengan con respecto a la investigación que se lleve a cabo de manera eficaz o eficiente”, afirmó.

[relativa2]

Los familiares de desaparecidos acudieron a la última misa del año, realizada en la Catedral de Veracruz, donde recuerdan a sus seres queridos y buscan en las oraciones esperanza.

Previo a la celebración, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza aseguró que la población también debe tomar acciones ya que las autoridades tanto locales como federales se encuentran rebasadas en materia de seguridad.

“La vida tiene que seguir y no podemos estarnos lamentando, ni echándole la culpa a las autoridades porque ya las sobrepasó todo, la autoridad está un poco estancada a nivel nacional, estatal, entonces yo creo que necesitamos un plus nosotros mismos para salir adelante”, señaló.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión