• Estado

Sectur anuncia el despido de 25 aviadores

  • E-consulta
El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, detalló que de 150 trabajadores, solamente 39 cuentan con base.

Boca del Río, Ver. Cerca de 25 personas cobraban sin trabajar en la Secretaría de Turismo de Veracruz por lo que serán despedidos, informó su titular, Leopoldo Dominguez Armengual.

Señaló que en la secretaría únicamente laboran 150 personas por lo que se trata de un porcentaje elevado de aviadores los que existen y detalló que de los trabajadores 39 cuentan con base y el resto son de contratos por lo que será evaluada su permanencia.

“Son 150 empleados nada más, los cuales son 39 de base, los demás están por contrato (…), detectamos aproximadamente 25, es una dependencia de 150 empleados, la verdad es que es un porcentaje elevado”, afirmó.

Indicó que en caso del personal de contrato se encuentran revisando su capacidad y el rendimiento que han tenido, para verificar si se renovarán o serán despedidos.

[relativa1]

Comentó que el presupuesto con el que cuenta la Secretaría tuvo un recorte entre un 15 y 20 por ciento, con respecto a lo ejercido el año pasado, por lo que harán sus planeaciones.

El secretario de Turismo dijo que el regreso del Impuesto al Hospedaje será positivo ya que inclusive los prestadores de servicios turísticos solicitaron que se impusiera para usar los recursos en promoción turística del estado.

Afirmó que entre mayor promoción que existe de cualquier destino, se tiene más posibilidad de que se presenten personas que lleguen al sitio.

Además, comentó que se tienen proyectados algunos hoteles que abrirán sus puertas ya que se encuentran en construcción actualmente como uno que está en trámites en Boca del Río. 

[relativa2]

Por otro lado, aseguró que el Gobierno del Estado únicamente apoyará con logística a las fiestas de La Candelaria, Carnaval y Cumbre Tajín ante la falta de recursos.

“No hay dinero para apoyar (…), la Fiesta de la Candelaria ni a ninguna otra fiesta, el apoyo que se le proporciona es como ya lo dije logístico, vamos a hacer todo lo posible por poner al servicio de las Fiestas de la Candelaria, los servicios que puede poner el Gobierno del Estado”, indicó. 

Avc

Versión para impresión