• Periodismo

Familia de Moisés Sánchez no confía en la actuación del nuevo fiscal

La FGE no ha entregado el expediente completo a la Procuraduría General de la República, tras la atracción del caso por FEADLE

Veracruz, Ver.- A dos años de la desaparición y muerte del activista y reportero Moisés Sánchez Cerezo en Veracruz, su hijo, Jorge Sánchez denunció que no existen avances en la investigación.

“Hoy se cumplen dos años de impunidad, dos años cuando llegó un comando armado de 9 personas al domicilio de mi padre y se lo llevaron, junto a él su sueño de seguir informando, de activista, de ayudar a la gente, de ser parte para ayudar e informar, dos años después de su secuestro los criminales siguen en libertad”, explicó.

Aseguró que la Fiscalía del Estado no ha entregado el expediente completo a la Procuraduría General de la República, tras la atracción del caso que realizó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).

“A mediados del 2014 el gobernador le dijo al alcalde de Medellín, como es posible que no han callado a Moisés, después mi padre le dijo al presidente, días después Moisés fue advertido que querían asesinarlo”, dijo.

Sánchez expresó que no hay resultados todavía en la investigación del homicida confeso Clemente “N” ni tampoco de la sábana de llamadas que se pidió el ex alcalde de Medellín de Bravo, prófugo de la justicia, Omar Cruz Reyes, quien presuntamente fue el autor intelectual del crimen.

Señaló que en los 18 tomos que consta la investigación y que se hallan en la FEADLE no hay avance.

La familia de Sánchez Cerezo no confía en la actuación del nuevo Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Fuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado fue colocada una manta para exigir justicia por Moisés, quien editara durante dos décadas el semanario “La Unión” en Medellín de Bravo. Algunos reporteros se unieron a la manifestación. 

Versión para impresión