• Estado

Serán evaluados 5 mil aspirantes a consejeros municipales este domingo

  • E-consulta
Se registraron 5 mil 762 ciudadanos de los cuales poco más de 500 presentan alguna inconsistencia en su documentación

Xalapa, Ver.- Poco más de cinco mil aspirantes a consejeros municipales serán sometidos a un evaluación el próximo domingo, confirmó el consejero electoral Jorge Hernández y Hernández.

En entrevista telefónica recordó que se registraron 5 mil 762 ciudadanos de los cuales poco más de 500 presentan alguna inconsistencia en su documentación y tiene un plazo de 48 horas para poder subsanarla.

En el caso de otros 80 no cumplieron con los requisitos para ocupar el cargo de consejero, por tener la edad mínima de 23 años, o por no contar con credencial de elector.

“El próximo domingo estaremos aplicando el examen, son alrededor de 5 mil personas” dijo y señaló que será personal del Centro de Investigaciones de Docencia Económica los responsables de la prueba.

Dijo que el costo del examen será de un millón 900 mil pesos y se aplicará en 29 sedes a lo largo y ancho de Veracruz, en los municipios que son cabeceras distritales.

“En Álamo se solicitó una sede adicional, en el municipio de Huayacocotla, en el resto deberán ir a las cabeceras distritales, a algunas escuelas”.

Los resultados de la evaluación se darán a conocer a partir del 13 de enero, cuando se iniciará con la fase de entrevistas a los mejores promedios y el 15 de febrero se designará a los 2 mil 752 propietarios y suplentes para los 212 consejos.

“En términos de los resultados pasarán los 12 mejores promedios en aquellos consejos que se integran con 6 y los 16 mejores promedios en los consejos que tiene 8 consejeros”.

En ese sentido, detalló que de los 212 consejos municipales, 50 se instalan con 8 consejeros y el resto -162- con 6 personas.

“Las entrevistas inician el 15 de enero, tenemos alrededor de 15 días, lo haremos en 6 equipos de trabajo y ya tenemos el plan de entrevista, cada consejero hará 400 entrevistas”, concluyó.

Avc

[relativa1]

Versión para impresión