• Estado

Transportistas CTM exigen reajuste de tarifas para enfrentar gasolinazo

  • E-consulta
A primera hora, más de 50 unidades y sus choferes efectuaron un bloqueo en Tuxpan.

Tuxpan, Ver.- Integrantes de la Unión de Camioneros adheridos a la CTM, piden a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, reclasifique las tarifas que tienen autorizadas, ya que al incrementarse el costo de los combustibles, las actuales no alcanzan a cubrir sus necesidades.

Por eso, desde muy tempranas horas, más de 50 unidades y sus choferes efectuaron un bloqueo a fin de que las autoridades, busquen un dialogo con ellos y puedan negociar la implementación de una nueva tarifa.

“Con este aumento desmedido en los combustibles nos vemos obligados, obligados, esa es la palabra a tener que aumentar nuestras tarifas ante las compañías. Y yo sé que en este momento las compañías se están viendo afectadas con este aumento, pero no podemos sostener”, declaró Martin Salvador Soto García, secretario general de la unión.

Recordó que con anterioridad, la secretaría de Comunicaciones y Transportes regia los fletes de los camioneros, sin embargo dejó de hacerlo, por lo que, decidieron establecer sus tarifas de acuerdo a unas formulas establecidas en la Ley Federal del Trabajo, avaladas por la cámara de diputados.

Es por eso que piden sea esta instancia, quien les otorgue una nueva reclasificación de tarifas.

“Nosotros estuvimos trabajando la tarifa 10/5 que es, con las compañías con las que actualmente trabajamos, que es el primer kilómetro y cinco subsecuentes, y ya con los ajustes por los incrementos (en el combustible), tuvimos que cobrar la 14/7, entonces si es una cantidad considerable”.

Reiteró que, según sus cálculos, de seguir con la tarifa actual tras los incrementos en los costos de los combustibles, por cada camión que circula se podrían tener pérdidas económicas de hasta de 20 mil pesos.

Los camiones fueron colocados frente a la presidencia municipal, por espacio de 3 horas, por el lado del boulevard Independencia, sin afectar la circulación vial, ni el paso de los peatones. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión