• Xalapa

Xalapa: movilización por intento de saqueo, dos detenidos

  • E-consulta
Policía logra dispersar a grupo de saqueadores, comerciantes bajan cortinas. Locatarios del mercado Jauregui también se armaron.

Xalapa, Ver.- Alrededor de las 14:30 horas en el centro de la ciudad de Xalapa se registró una fuerte movilización policiaca luego de que se reportara un intento de saqueo en la calle Clavijero. Al momento se reportan dos detenidos, se presume que llevaban mercancía robada.

Sin embargo, elementos policiales lograron dispersar a los saqueadores e inmediatamente, resguardaron la zona centro de la ciudad.

Ciudadanos que aún compraban sus regalos de Reyes se resguardaron en un estacionamiento con miedo a que les fueran arrebatadas sus compras.

Ante los hechos, comerciantes comenzaron a bajar las cortinas de sus negocios; locatarios del marcado Jauregui hicieron lo propio, y salieron a las inmediaciones del lugar con palos y toda herramienta que tuvieron al alcance para defenderse ante un posible ataque.

Además, se desalojaron las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, y se inició una revisión a ciclistas y motociclistas en las principales calles del centro.

Más tarde, la circulación se reestableció y los comerciantes regresaron a sus locales. Las autoridades policiales pidieron a los interesados reportar cualquier movimiento al número de emergencias 066.

Se espera que esta tarde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asista a la conmemoración del Día de la Enfermera, en el Patio Central del Palacio de Gobierno a las 17:00 Hrs.

Fotografías: Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión