• Municipios

Habitantes de Atzompa denuncian hostigamiento de ayuntamiento de Orizaba

  • E-consulta
Recorren en caravana los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver. Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza, pertenecientes a la Organización Mexicana “Hablaremos con las Autoridades” AC., recorrieron en caravana integradas por unas 50 camionetas y autos particulares, los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán, para manifestar su malestar por varios temas.

El primero fue su enojo por el “gasolinazo”, por el que tomaron simbólicamente por una hora la gasolinera 3654 ubicada a la altura de la comunidad “Rincón de las Doncellas” en los límites de Ciudad Mendoza y Nogales. Luego se dirigieron a la planta Sabritas a manifestarse contra el despido injustificado de trabajadores. Y de la dirección se comercio de Orizaba, donde aseguran, hay persecución contra artesanos que llegan a vender sus mercancías.

El grupo de más de cien personas, arribó a la gasolinera, y bloqueo las entradas a la misma impidiendo la carga de combustible por espacio de una hora, tiempo que aprovecharon para dar a conocer sus motivos con ayuda de un equipo de sonido y bocinas que cargaron en una de sus unidades.

Ahí también hablaron del despido, en la planta Sabritas de Ixtaczoquitlán, de uno de sus socios, y por lo que también se dirigieron a la misma, protestando afuera de ella; y finalmente en Orizaba, se manifestaron en contra de la Dirección de Comercio que continuamente hostiga, detiene, decomisa mercancía y multa, a artesanos de la madera que llegan a vender sus muebles.

“Nuestros agremiados llegan a vender, y siempre los persiguen o les decomisan sus cosas”, todo ello por instrucciones de la dirección de comercio, por lo que puntualizaron que intentarían buscar solución.

Se dijeron “hartos” y “hastiados” de que las autoridades, en lugar de apoyarlos y ayudarlos, siempre los estén hostigando, presionando y acusando, indicó el vicepresidente de la Organización Mexicana “Hablaremos con las Autoridades”, Avelino Rafael Hernández.

Los manifestantes indicaron pertenecer a diferentes comunidades, incluidos algunos de municipios como Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza, además de Soledad Atzompa, y su paso por la región connurbada generó tráfico intenso y caos porque ocuparon ambos carriles, de la carretera federal.

Advirtieron que si no hay solución a los temas que expusieron, convocarían a más personas para hacer un nuevo movimiento.

Todas las camionetas participantes, portaron cartulinas, pintas y mantas, con leyendas relacionadas, principalmente, al gasolinazo y en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión